CAPITULO II
Comercio electrónico Global y colaboración
Procesos de negocios y sistemas de información
Es el conjunto de actividades necesarias para llevar a finalidad un bien o servicio demandado, haciendo posible que las empresas administren su información, tomen mejores decisiones y mejoren la ejecución de sus procesos de negocio, llegando a una coordinación estrecha con los principales grupos funcionales de la empresa
¿Mejora la Tecnología de la Información los procesos de negocios?
Se genera un cambio en el flujo de información, la cual genera mayor difusión debido a la facilidad de acceder a la información por encontrarse al alcance de todos las personas los cuales la compartirán mas rápido y así se reemplazaría el paso secuencial que se adelantaba anteriormente, estableciendo reacción en tiempo real y tomando las decisiones pertinentes en el mismo tiempo.
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS PARA ENLAZAR LA EMPRESA
El avance que presentan los sistemas de información, y como cada uno ayuda a alimentar y gestionar el funcionamiento y desarrollo de los mismos, en el cual utilizan la forma de vincular cada sistema en una empresa mediante aplicaciones empresariales los cuales son cuatro:- Intranet y Extranet
- Negocio Electronico: e-business
- Comercio Electronico: e- commerce
- Gobierno Electronico: e-government
Sistemas para la colaboración y trabajo en equipo
Colaboración; es trabajar con otros para lograr objetivos compartidos y explícitos. Se enfoca en realizar tareas o misiones y por lo general se lleva a cabo en una empresa u otro tipo de organización, y entre una empresa y otra.
El trabajo en equipo; es parte de la estructura de negocios de la organización para realizar sus tareas.
- Naturaleza cambiante del trabajo
- Crecimiento del trabajo profesional
- Organización cambiante de la empresa
- Ámbito cambiante de la empresa
- Énfasis en la innovación
- Cultura Cambiante del trabajo y la empresa
Beneficios de negocios de la colaboración y el trabajo en equipo
Lema: cuanto más “colaborativa” sea una empresa más éxito tendrá,
Esa colaboración dentro y entre las empresas es más necesaria que en el pasado.sin embargo si no se cuenta con con la cultura de negocios de apoyo en la empresa esto puede generar desventajas y resultados negativos en la empresa, los beneficios podrian ser:
- Productividad
- Calidad
- Inovacion
- Servicio al cliente
- Desempeño Financiero
Creación de una cultura colaborativa y procesos de negocios
Los directivos tienen que impulsar en sus empresas una cultura colaborativa. Se juegan en ello la obtención de muchos ahorros y muchas sinergias en forma de ingresos.
Herramientas y tecnologías para colaboración y trabajo en equipo
Función de los sistemas de información en los negocios
Comentarios
Publicar un comentario