CAPITULO II

Comercio electrónico Global y colaboración


Procesos de negocios y sistemas de información 

Es el conjunto de actividades necesarias para llevar a finalidad un bien o servicio demandado, haciendo posible que las empresas administren su información, tomen mejores decisiones y mejoren la ejecución de sus procesos de negocio, llegando a una coordinación estrecha con los principales grupos funcionales de la empresa 

¿Mejora la Tecnología de la Información los procesos de negocios?

Se genera un cambio en el flujo de información, la cual genera mayor difusión debido a la facilidad de acceder a la información por encontrarse al alcance de todos las personas los cuales la compartirán mas rápido y así se reemplazaría el paso secuencial que se adelantaba anteriormente, estableciendo reacción en tiempo real y tomando las decisiones pertinentes en el mismo tiempo.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION



















SISTEMAS PARA ENLAZAR LA EMPRESA

El avance que presentan los sistemas de información, y como cada uno ayuda a alimentar y gestionar el funcionamiento y desarrollo de los mismos, en el cual utilizan la forma de vincular cada sistema en una empresa mediante aplicaciones empresariales  los cuales son cuatro:
  • Intranet y Extranet
  • Negocio Electronico: e-business
  • Comercio Electronico: e- commerce
  • Gobierno Electronico: e-government

Sistemas para la colaboración y trabajo en equipo

Colaboración; es trabajar con otros para lograr objetivos compartidos y explícitos. Se enfoca en realizar tareas o misiones y por lo general se lleva a cabo en una empresa u otro tipo de organización, y entre una empresa y otra.
El trabajo en equipo; es parte de la estructura de negocios de la organización para realizar sus tareas.
  • Naturaleza cambiante del trabajo
  • Crecimiento del trabajo profesional
  • Organización cambiante de la empresa
  • Ámbito cambiante de la empresa
  • Énfasis en la innovación
  • Cultura Cambiante del trabajo y la empresa

Beneficios de negocios de la colaboración y el trabajo en equipo

Lema: cuanto más “colaborativa” sea una empresa más éxito tendrá,


Esa colaboración dentro y entre las empresas es más necesaria que en el pasado.sin embargo si no se cuenta con con la cultura de negocios de apoyo en la empresa esto puede generar desventajas y resultados negativos en la empresa, los beneficios podrian ser: 


  • Productividad
  • Calidad
  • Inovacion
  • Servicio al cliente
  • Desempeño Financiero


Creación de una cultura colaborativa y procesos de negocios

Los directivos tienen que impulsar en sus empresas una cultura colaborativa. Se juegan en ello la obtención de muchos ahorros y muchas sinergias en forma de ingresos.



Herramientas y tecnologías para colaboración y trabajo en equipo


Función de los sistemas de información en los negocios

Todos los sistemas de información que posee una empresa deben de estar a cargo de un departamento el cual es la unidad organización formal responsable de los servicios de tecnología de la información conocido como Departamento de sistemas de 
información

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL