CAPITULO IX

OBTENCIÓN DE LA EXCELENCIA OPERACIONAL  E INTIMIDAD CON EL CLIENTE:    APLICACIONES EMPRESARIALES


Sistemas Empresariales


Libro SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Kenneth C. Laud on Jane P. Laudon Décima segunda edición


Software Empresarial


Las compañías que vayan a implementar este software deben primero seleccionar las funciones del sistema que desean usar y después deben asociar sus procesos de negocios con los procesos de negocios predefinidos en el software.

Principales procesos de negocios soportados por software empresarial

  1. Procesos financieros y contables
  2. Procesos de recursos humanos
  3. Procesos de manufactura y producción
  4. Procesos de ventas y marketing


Valor de negocios de los sistemas empresariales

Los sistemas empresariales proveen valor, tanto al incrementar la eficiencia operacional como al proporcionar información a nivel empresarial para ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones. Las grandes compañías con muchas unidades de operación en distintas ubicaciones han utilizado sistemas empresariales para cumplir con las prácticas y datos estándar, de modo que todos realicen sus negocios en la misma forma a nivel mundial.

La cadena de suministro

La cadena de suministro de una firma es una red de organizaciones y procesos de negocios para adquirir materias primas, transformar estos materiales en productos intermedios y terminados, y distribuir los productos terminados a los clientes. Enlaza proveedores, plantas de manufactura, centros de distribución, puntos de venta al menudeo y clientes para proveer bienes y servicios desde el origen hasta el consumo.

Libro SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Kenneth C. Laud on Jane P. Laudon Décima segunda edición

Valor de negocios de los sistemas de administración de la cadena de suministro


Al implementar un sistema de administración de la cadena de suministro integrado y en red, las compañías igualan la oferta con la demanda, reducen los niveles de inventario, mejoran el servicio de entrega, agilizan el tiempo que el producto tarda en llegar al mercado y utilizan los activos con más efectividad.

¿Qué es la administración de relaciones con el cliente? 

Cuyas siglas en inglés significan Customer Relationship Management (CRM)




CRM operacional y analítico

 El CRM operacional integra las aplicaciones que interactúan de manera directa con el cliente, como las herramientas para la automatización de la fuerza de ventas, el call center y el soporte de servicio al cliente, y la automatización de marketing.
El CRM analítico tiene aplicaciones que analizan los datos de los clientes generados por las aplicaciones CRM operacionales.

Desafíos de las aplicaciones empresariales

El costo total de la implementación promedio de un sistema grande basado en software de SAP u Oracle, incluyendo el software, las herramientas de bases de datos, los honorarios de consultoría, los costos de personal, la capacitación y tal vez los costos de hardware, ronda cerca de los $12 millones.


¿Cómo coordinan los sistemas de administración de la cadena de suministro la planificación,la producción y la logística con los proveedores?

Los sistemas de administración de la cadena de suministro automatizan el flujo de información entre los miembros de la cadena de suministro, de modo que la puedan utilizar para tomar mejores decisiones sobre cuándo y qué tanto comprar, producir o enviar. Una información más precisa de los sistemas de administración de la cadena de suministro reduce la incertidumbre y el impacto del efecto látigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL