CAPITULO IX
OBTENCIÓN DE LA EXCELENCIA OPERACIONAL E INTIMIDAD CON EL CLIENTE: APLICACIONES EMPRESARIALES
Sistemas Empresariales
Libro SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Kenneth C. Laud on Jane P. Laudon Décima segunda edición |
Software Empresarial
Las compañías que vayan a implementar este software deben primero seleccionar las funciones del sistema que desean usar y después deben asociar sus procesos de negocios con los procesos de negocios predefinidos en el software.
Principales procesos de negocios soportados por software empresarial
- Procesos financieros y
contables
- Procesos de recursos humanos
- Procesos de manufactura y
producción
- Procesos de ventas y
marketing
Valor de negocios de los sistemas empresariales
Los sistemas empresariales proveen
valor, tanto al incrementar la eficiencia operacional como al proporcionar información a
nivel empresarial para ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones. Las grandes
compañías con muchas unidades de operación en distintas ubicaciones han utilizado
sistemas empresariales para cumplir con las prácticas y datos estándar, de modo que todos
realicen sus negocios en la misma forma a nivel mundial.
La cadena de suministro
La cadena de suministro de una
firma es una red de organizaciones y procesos de negocios para adquirir materias
primas, transformar estos materiales en productos intermedios y terminados, y distribuir
los productos terminados a los clientes. Enlaza proveedores, plantas de manufactura,
centros de distribución, puntos de venta al menudeo y clientes para proveer bienes
y servicios desde el origen hasta el consumo.
Valor de negocios de los sistemas de administración de la cadena de
suministro
Al implementar un sistema de
administración de la cadena de suministro integrado y en
red, las compañías igualan la oferta con la demanda, reducen los niveles de inventario,
mejoran el servicio de entrega, agilizan el tiempo que el producto tarda en llegar al mercado
y utilizan los activos con más efectividad.
¿Qué es la administración de relaciones con el cliente?
Cuyas siglas en inglés significan Customer Relationship Management (CRM)
CRM operacional y analítico
El CRM operacional integra las aplicaciones que
interactúan de manera directa con el cliente, como las herramientas para la automatización de
la fuerza de ventas, el call center y el soporte de servicio al cliente,
y la automatización de marketing.
El CRM
analítico tiene aplicaciones que
analizan los datos de los clientes generados por las aplicaciones CRM
operacionales.
Desafíos de las aplicaciones empresariales
El costo total de la
implementación promedio de un sistema grande
basado en software de SAP u Oracle, incluyendo el software, las herramientas de
bases de datos, los honorarios de consultoría, los costos de personal, la capacitación y
tal vez los costos de hardware, ronda cerca de los $12 millones.
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