CAPITULO X

COMERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS DIGITALES, PRODUCTOS DIGITALES 

El comercio electrónico en la actualidad

El comercio electrónico empezó en 1995 cuando uno de los primeros portales de Internet, Netscape.com, aceptó los primeros anuncios de ciertas corporaciones importantes
y popularizó la idea de que el servicio Web se podría utilizar como un nuevo  medio de publicidad y ventas.





El crecimiento del comercio  electrónico

Libro SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Kenneth C. Laud on Jane P. Laudon Décima segunda edición


Ubicuidad


En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico, como una tienda de venta al menudeo, que los clientes visitan para realizar transacciones de negocios. El comercio
electrónico es ubicuo, lo cual significa que está disponible en casi cualquier parte, en todo momento.


Ocho características únicas de la tecnología del comercio electrónico


  • Ubicuidad
  • Alcance global
  • Estándares universales
  • Riqueza
  • Interactividad
  • Densidad de la información
  • Personalización/adaptación
  • Tecnología social


Alcance global



Productos digitales


El mercado digital de Internet ha expandido de manera considerable las ventas de productos digitales: productos que se pueden ofrecer a través de una red digital. Las pistas
de música, los videos, las películas de Hollywood, el software, los periódicos, las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, ofrecer y vender sólo como productos digitales.



Libro SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Kenneth C. Laud on Jane P. Laudon Décima segunda edición

Web 2.0: redes sociales y la sabiduría de las masas


Una de las áreas de más rápido crecimiento de los ingresos del comercio electrónico son los servicios Web 2.0, más
popular es el de las redes sociales, los lugares de reunión en línea en donde la gente puede reunirse con sus amigos y con los amigos de sus amigos. Cada día, más de 60 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos visitan un sitio de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn y cientos de lugares más.

La plataforma digital móvil y el comercio electrónico móvil




 Creación del sitio web: en la empresa (in house)o por subcontratación (outsourcing)



Hay muchas opciones para construir y dar mantenimiento a sitios Web. Gran parte depende de cuánto dinero esté usted dispuesto a invertir. Las opciones varían desde subcontratar todo el desarrollo del sitio Web a un distribuidor externo, hasta crear todo usted mismo (en casa o en la empresa).


Presupuestos de sitios Web


Se pueden crear y hospedar sitios Web simples con un costo de $5 000 o menos para el primer año. La creación y operación de los sitios Web de las grandes firmas con altos
niveles de interactividad y vínculos a los sistemas corporativos puede costar varios millones de dólares al año. 



Objetivo de negocios, funcionalidad del sistema y requerimientos de información


Al planear su sitio Web necesita responder a la pregunta: “¿Qué queremos que el sitio de comercio electrónico haga por nuestra empresa?”. La lección clave que debemos aprender
aquí es dejar que las decisiones clave controlen la tecnología, y no lo contrario. Esto asegurará que su plataforma de tecnología esté alineada con su empresa. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL